Restringen paso de vehículos con peso mayor a 3 toneladas en puente sobre el río Cravo Sur en Labranzagrande

Foto | Invías
Publicidad

De acuerdo con la Resolución 03342 de septiembre pasado, se prohíbe el paso de buses, busetas, microbuses y vehículos de carga con peso superior a tres toneladas. Así mismo, el cierre total del paso entre las 18:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente.

Los usuarios de la vía pueden utilizar los siguientes corredores alternos: Bogotá – El Sisga – Guateque – Aguaclara – Monterrey – Aguazul, para vehículos con peso inferior a 30 toneladas. Y Sogamoso – Belén – Socha – Sácama – La Cabuya, para vehículos con peso inferior a 25 toneladas.

Esto, según el Invías, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía Vado Hondo – Labranzagrande, debido a la situación de emergencia por una socavación que compromete uno de los apoyos del puente sobre el río Cravo Sur, en el departamento de Boyacá.

Por ello, se recuerda que el Instituto Nacional de Vías, Invías, mediante Resolución 03342 de septiembre de 2023, autorizó restricciones al paso de vehículos mayores a tres toneladas por dicha estructura.

De acuerdo con la resolución, se prohíbe el paso de buses, busetas, microbuses y vehículos de carga con peso superior a tres toneladas. Así mismo, se autorizó el cierre total de la vía entre las 18:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente.

El Invías anunció que continuará haciendo monitoreo permanente al puente sobre el río Cravo Sur y adelantando las obras de protección necesarias para garantizar la estabilidad de la estructura.

Por último, el Instituto recomienda a quienes transitan por este corredor estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.