Quintana sano y salvo tras accidentada cuarta etapa

0
1208
Foto: Tour de Francia
PUBLICIDAD

Arnaud Demare se impuso en la llegada al sprint. A menos de tres kilómetros del final se produjo una caída masiva que cortó el pelotón, de todas formas este entró con el mismo tiempo del grupo del ganador de etapa. Nairo Quintana se mantiene a 48 segundos de Geraint Thomas.

Arnaud Demare (FDJ) se impuso en la cuarta etapa del Tour de Francia. Tras un final muy accidentado, el pedalista del FDJ logró registrar un tiempo de 4 horas, 53 minutos y 54 segundos al cruzar la línea de meta. Peter Sagan (Bora) fue segundo y Alexander Kristoff (Katusha) tercero. Los dos registraron el mismo tiempo de Demare.

Guillaume Van Keirsbulck (Wanty) protgonizó la fuga del día. El hombre del Wanty atacó desde el comienzo de la etapa y en un momento llegó a tener más de 15 minutos de ventaja sobre el pelotón. Su extensa fuga, de más de 190 kilómetros, terminó cuando faltaban 17 para la línea de sentencia.

El inminente final al sprint hizo que los equipos de los embaladores dieran una lucha completa por estar al frente del pelotón. Y esa lucha se convirtió en batalla sobre los últimos metros del trazado. La primera caída masiva fracturó al grupo, adelante permanecieron los especialistas en los finales al sprint; luego vino un inminente gesto de desestabilización por parte de Peter Sagan sobre Mark Cavendish (Dimension Data), el hombre del Dimension Data terminó en el suelo mientras Demare, Kristoff, Greipel (Loto Soudal) y Bouhanni (Cofidis) disputaban el sprint.

Nairo Quintana entró con el mismo tiempo del ganador de etapa por lo que se mantiene en la casilla 21 de la clasificación general individual a 48 segundos del líder Geraint Thomas (Sky).

La victoria de Demare fue empañada por la discusión que se formó alrededor de si la organización del Tour de Francia debe sancionar al pedalista eslovaco al servicio del Bora.

Mañana se disputa la quinta etapa sobre un trazado de 160,5 kilómetros entre Vittel y La Planche des Belles Filles. La etapa cuenta con un puerto de montaña de tercera categoría y el final será en ascenso a puerto de primera categoría.

Clasificación General:

  1. G.Thomas (Sky) 14h54’25’’
  2. P.Sagan (Bora-Hansgrohe) + 7’’
  3. C.Froome (Sky) + 12’’
  4. M.Matthews (Sunweb) + 12’’
  5. E. Boasson Hagen (Dimension Data) + 16’’
  6. P.Latour (AG2R La Mondiale) + 25’’
  7. P.Gilbert (Quick-Step) + 30
  8. M.Kwiatkowski (Sky) + 32
  9. T.Wellens (Lotto Soudal) + 32’’
  10. A.Demare (FDJ) + 33’’

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.