Positivo balance en movilidad dejó puente festivo en el centro de Boyacá

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Policía Metropolitana de Tunja entregó un positivo balance en materia de movilidad correspondiente a su jurisdicción. Más de 144 mil vehículos se movilizaron en esta zona del departamento durante el puente festivo.

Mediante un comunicado la Policía Metropolitana de Tunja da un parte de tranquilidad en lo que corresponde en materia de movilidad en el centro del departamento durante el desarrollo de las fiestas de San Pedro y San Pablo, los días 1, 2 y 3 de julio.

En primera instancia, las autoridades manifiestan que se presentó una disminución de los índices de accidentalidad de 33 por ciento con respecto a la vigencia 2016 en el desarrollo del plan éxodo y retorno.

Más de 144 mil vehículos se movilizaron por las vías del centro del departamento, de los cuales más de 72 mil ingresaron y más de 71 mil salieron hacía otras partes del territorio boyacense y del país. Así mismo, se presenta un aumento del 2 por ciento, equivalente a más de 2.300 vehículos con relación al año anterior.

En cuanto al tema del Terminal de Transportes de Tunja, se movilizaron desde ese lugar más de 5.100 buses con más de 93 mil pasajeros.

Se impartieron 97 comparendos y se realizaron 25 inmovilizaciones de vehículos; las faltas cometidas fueron: infracción por licencia de conducción (19), revisión técnico – mecánica (12), restricción vehicular (8), embriaguez (4), seguro obligatorio (4) y otros (50).

Cabe resaltar que el éxito de estas cifras se da gracias al actuar de la Policía Metropolitana de Tunja y Policía de Carreteras, quienes cubrieron todas las vías de la jurisdicción realizando acompañamiento constante e implementando mediadas de control, prevención y educación.

balance-festivo-metun

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.