Pumas en Ventaquemada son un mito

Foto: archivo particular
Publicidad

Corpochivor desmintió la presencia de pumas en el municipio de la provincia Centro tras denuncia de la comunidad.

Luego que se prendieran las alarmas en las veredas de Parroquia Vieja y Estancia Grande por la presunta presencia de pumas, en donde la comunidad denunció ataques  al ganado, profesionales de la Corporación Autónoma Regional de Chivor – Corpochivor, hicieron presencia en la zona para evaluar el área y hacer la respectiva inspección a los cadáveres  de los semovientes. Allí se llegó a la conclusión que no existen las pruebas suficientes para determinar una posible agresión de los grandes felinos.

De los resultados de la visita técnica se resaltan aspectos como: no encontraron rastros que correspondan a pumas o tigrillos; las huellas y pelajes encontrados en la zona sonde caninos o perros y las heridas en el ganado fueron producidas por los perros en mención.

Un hecho que aportó a la investigación, fue el testimonio de un habitante del lugar quien alertó sobre la presencia de un grupo de caninos que acostumbran a perseguir ganado en la vereda.

La comunidad dela zona rural de Ventaquemada puede estar tranquila ya que la presencia de pumas en su territorio es un mito.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.