Prográmese para IX Festival de la Piedra y la Labranza

Foto | Archivo / Corpochivor
Publicidad

El domingo 16 de octubre en el municipio de Ciénega se realizará el Festival. En el marco de este, Corpochivor presentará el XVII Concurso de Música Campesina, Ecológica y ambiental.

Corpochivor promueve la Cultura Ambiental, vinculando a las comunidades del área de influencia en torno a la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, siendo una de las estrategias que se promueven desde el proyecto Educación Ambiental y Participación Ciudadana, contemplada en el Plan de Acción Institucional 2020-2023, liderado por el ingeniero Plinio Rolando Forero Dueñas, director General de la Entidad.

En esta XVII versión del concurso, los grupos interpretarán una obra libre y una inédita, la temática literaria de esta última, estará enfocada a resaltar la importancia de la conservación de la fauna y flora de los ecosistemas estratégicos declarados en la Jurisdicción de CORPOCHIVOR. Se tendrán en cuenta las formas musicales básicas de la expresión cultural campesina propias del Territorio, tales como el Merengue, la Rumba, el Torbellino, la Guabina, así como el pasaje y otros ritmos de la Región Llanera.

Se ha confirmado la participación de 13 agrupaciones musicales de los municipios de Nuevo Colón, Chinavita, Turmequé, Úmbita, Garagoa, San Luis de Gaceno y La Capilla. En esta oportunidad se hará homenaje a la agrupación, “QUITASUEÑO CARRANGUERO”, del municipio de Ciénega, en reconocimiento a su valioso aporte a la cultura tradicional del territorio.

Es de resaltar, que en la trayectoria del concurso, la participación de autores y compositores ha permitido capitalizar aportes para la construcción de estrategias comunicativas que beneficien la dinámica ambiental del suroriente de Boyacá, permitiendo que las acciones ambientales de CORPOCHIVOR tengan un sentido y proyección social más amplio, propiciando el intercambio de saberes populares en escenarios que cada año se fortalecen y donde las comunidades son protagonistas en la construcción de un Ambiente saludable.

*Con información Corpochivor

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.