Pauna comprometido con el medio ambiente

0
2758
Foto | Hisrael Garzonroa

El municipio del occidente boyacense adelanta gestiones ante el Ministerio de Ambiente para impulsar proyectos que conserven y preserven los recursos naturales.

Uno de los objetivos del pueblo paunense es apostarle al medio ambiente como eje de desarrollo sostenible en la región, por tal motivo desde la jurisdicción le apuntan a la formulación de proyectos e iniciativas que busquen impulsar el ecoturismo pero con conciencia ambiental, protegiendo los ecosistemas.

Por tal motivo, la Administración Municipal de Pauna presentó un proyecto ante la cartera ambiental nacional, el cual pretende la recuperación de la zona de recarga hídrica del sub-páramo de Montesina, complejo medio ambiental que abastece a diez acueductos veredales de la zona. Además, la situación es crítica, ya que se está perdiendo la capacidad del agua debido a la plantación de pinos y eucaliptos.

Según el burgomaestre de Pauna, Eulices Caro, ya se han hecho reuniones con el ministro de Ambiente, Luis Murillo, para concretar acciones que se deben trabajar de la mano de Corpoboyacá y la Gobernación de Boyacá, con el fin de invertir cerca de 400 millones de pesos para la conservación de 29 hectáreas de este complejo de páramo.

Por otro lado, para dar inicio al proyecto y conseguir los recursos es necesario realizar estrategias junto con asesores de Minambiente, y que estos mismos realicen un apalancamiento final para comenzar con esta importante labor en pro del medio ambiente en este sector del territorio boyacense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.