Nuevo Colón y su vocación frutícola

Publicidad

Este municipio de la provincia Márquez se caracteriza por su amplia producción de frutas.

Haciendo un recorrido por los municipios productores de frutas del departamento, es necesario resaltar el papel que realiza Nuevo Colón para impulsar esta actividad económica del territorio boyacense. Por tal motivo, EL DIARIO trae una breve descripción de esta jurisdicción rica en producción agrícola.

Nuevo Colón se encuentra ubicado a 34 kilómetros de Tunja, en la provincia de Márquez, tiene 51 kilómetros cuadrados de extensión y cuenta con una población de más de seis mil quinientos habitantes, según el censo del Dane llevado a cabo en el año 2015. Fue fundado por el conquistador español Gonzalo Suárez Rendón, el 15 de octubre de 1538.

En cuanto a su estructura territorial y división política, el municipio tiene  16 veredas, las cuales poseen un alto margen de producción agrícola y pecuaria, lo que hace de este territorio, un lugar netamente rural, dándole al campesino un valor agregado.

Por otro lado, su economía se basa en la producción de frutas, actividad que se realiza desde hace 60 años; curuba, tomate de árbol, feijoa, mora, manzana, pera, ciruela, durazno y granadilla son algunas de las exquisitas frutas que se dan en esta tierra. Además, también hay cultivos tradicionales de clima frío como la arveja, papa, frijol, arracacha y haba.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.