Nairo Quintana y Miguel Ángel López conservaron puestos de privilegio tras décima etapa del Tour

0
91
Foto archivo: Bettini Photo
PUBLICIDAD

La etapa en la que se reanudó el Tour luego de la jornada de descanso generaba temor entre los candidatos al título por los vientos cruzados y abanicos que se pronosticaban para la fracción. Nairo Quintana pasó un momento de angustia a un poco más de 20 kilómetros por el enredo que sufrieron varios de sus compañeros, que los hizo retrasar momentáneamente respecto al lote. Miguel Ángel López también sufrió de más al quedarse distanciado del pelotón cuando restaban un poco más de 17 kilómetros para el final, pero luego supo retornar al pelotón. Primoz Roglic mantiene el liderato.

Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) fue el ganador de la etapa 10 del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 168,5 kilómetros entre Íle d’Oleron Le Cháteau-dOléron e Ile de Ré Saint-Martin-de-Ré. Bennett registró en meta un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 22 segundos. Caleb Ewan (Lotto Soudal) fue segundo y Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) tercero, los dos con el mismo tiempo del pedalista belga.

La fuga del día la protagonizó un dúo de pedalistas suizos: Stefan Küng (Groupama-FDJ) y Michael Schär (CCC Team). Los hombres de la fuga alcanzaron a tener una ventaja de 2 minutos sobre el pelotón.

Publicidad

El nerviosismo estuvo presente todo el tiempo en el pelotón, y no era para menos, los vientos cruzados estaban anunciados y la tensión era total entre los candidatos al título.

A 100 kilómetros de meta terminó la aventura de Kung y Schar, En el pelotón todo el mundo estuvo muy alerta, buscando evitar sorpresas o cortes provocados por los fuertes vientos.

Pero las caídas se hicieron presentes en la etapa, la primera a unos 100 kilómetros de meta y la segunda a 64 kilómetros aproximadamente. La segunda caída vio involucrados a varios candidatos a la victoria de etapa, como Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) y Bryan Coquard (Direct Energie); y dos hombres del top 10: Tadej Pogacar (UAE Team Emirtes) y Guillaume Martin (Cofidis). Tanto Pogacar como Martin lograron regresar al pelotón principal.

El pelotón se partió a 17 kilómetros de la línea de sentencia. Hasta ahí los grandes afectados eran Romain Bardet (Ag2r-La Mondiale) y Miguel Ángel López, que tuvieron que hacer un desgaste adicional para volver al grupo.

Finalmente el pelotón se reagrupo. Los equipos armaron sus trenes para disputar el embalaje, y los velocistas fueron buscando la mejor posición para buscar la victoria de etapa.

Sam Bennett ganó con autoridad, pues fue el primero en lanzar el embalaje, y a pesar de que grandes portentos de la velocidad como Caleb Ewan y Peter Sagan pretendieron responder, no tuvieron forma de competir al hombre del Deceuninck-Quick Step.

El Tour de Francia continuará este miércoles con la disputa de la decimoprimera etapa, prevista sobre un recorrido de 167,5 kilómetros entre Chátelaillon y Poitiers, jornada de nuevo para el interés de los velocistas.

Clasificación General:

  1. P. Roglic 42H 15′ 23”
  2. E.Bernal +21”
  3. G.MArtin +28
  4. R.Bardet +30”
  5. N.Quintana +32”
  6. R.Urán +32”
  7. T.Pogacar +44”
  8. A.Yates +01’02”
  9. M.A.López +01’15”
  10. M.Landa +01’42”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.