“El mico del ‘fracking’ se cae gracias a ustedes, no gracias a mí”: César Pachón

Publicidad

El representante a la Cámara por Boyacá reconoció el triunfo de las luchas populares y de la presión ciudadana para descartar del todo el polémico artículo 210 en la ley de regalías.

César Pachón se convirtió en un ícono de la lucha contra las prácticas de extracción no convencionales, entre las que está incluido el ‘fracking’, luego de haber hecho pública la lista de los representantes a la Cámara que apoyaron la conservación del artículo 210 en la Ley de Regalías.

Eso le valió el acoso de muchos de sus colegas en el Congreso, que le lanzaron toda clase de ataques por haber hecho público dicho listado. También le valió el reconocimiento popular, pues una amplia porción de la ciudadanía le agradeció el hecho de haber publicado los nombres de aquellos congresistas que legislan en contra de los verdaderos intereses del pueblo.

Pero Pachón, en una muestra de buscar la unidad por una causa más que justa, adjudicó este triunfo a las luchas populares y al clamor ciudadano.

Sin embargo esto solo es un abrebocas de la lucha que ha de dar la ciudadanía para frenar los nefastos intereses de las prácticas de extracción no convencionales, pues vale recordar que hace poco el Consejo de Estado negó la suspensión del decreto mediante el cual se fijan los lineamientos para los proyectos piloto de ‘fracking’, el Decreto 328 de 28 de febrero de 2020.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.