‘Mazazo’ al ecoturismo por daño ambiental en Serranía de las Quinchas

Foto: Sostenibilidad semana
Publicidad

Comunidades y operadores informan que se suspenden actividades ecosturisticas hasta que las autoridades ambientales emitan un concepto que muestre la superación de la contaminación por hidrocarburos en la vereda La Cristalina.

El derrame de crudo que se presentó semanas atrás y que ocasionó la contaminación de las fuentes hídricas en el Parque Natural Regional Serranía de la Quinchas, sigue generando efectos negativos. En esta oportunidad, se tomó la decisión de suspender las actividades ecosturisticas hasta que no se supere la emergencia.

Dicha medida la dio a conocer la Junta de Acción Comunal de la vereda La Cristalina, la Asociación Agropecuaria Asocristalina y la Asociación Turística y Ambiental Pico Azul, organizaciones que componen la comunidad que reside en la ribera de la cuenca hidrográfica de la quebrada La Cristalina del Parque Natural Regional Serranía de la Quinchas.

A continuación el comunicado emitido por los colectivos sociales, ambientales y turísticos, en donde se expresa además, que el hidrocarburo, si alcanzó a contaminar el cuerpo de agua tal y como lo evidencia las vistas realizadas por la ANLA, Corpoboyacá y la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.