Los favoritos a medalla en el ciclismo olímpico según Fabio Parra

Foto: Santiago Ramírez - Revista Semana

Solo hay dos colombianos en el listado de favoritos elaborado por el hoy gerente de Indeportes Boyacá.

Fabio Parra, como primer colombiano en hacer podio en Tour de Francia, es palabra autorizada a la hora de hablar de ciclismo, y como tantos otros amantes del deporte pedal, está a la expectativa por la prueba de fondo en el ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Parra es consciente de la dureza de la prueba, que tiene una salida en un terreno relativamente llano para luego emprender camino hacia el Monte Fuji, y una vez se haga el descenso, se entrará en la zona del circuito; una vez finalizado este, se empezará el ascenso al puerto de Mikuni Pass. Posteriormente se hará el ascenso al Kagosaka Pass, que también está categorizado como puerto de montaña, para luego emprender un largo descenso, aunque en los últimos diez kilómetros, los sobrevivientes a este exigente trazado, deberán afrontar dos repechos no categorizados.

Publicidad

El hoy dirigente deportivo entiende que es una prueba hecha para pedalistas con experiencia en la montaña, y especialmente con características de muy explosivas.

Los grandes candidatos de Parra son Tadej Pogačar, Primož Roglič y Wout Van Aert. Un escalón por debajo, Parra da como favoritos a Remco Evenpoel, Richard Carapaz y Alejandro Valverde.

Con menos posibilidades, pero aún con chances de oro olímpico, Fabio Parra postula a Michael Woods, David Gaudu, Sergio Higuita y Maximilian Schachman. Los menos favoritos entre los favoritos son Wilco Kelderman, Alexei Lutsenko, Rigoberto Urán y Michal Kwiatkowski.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.