Listado definitivo de artistas y gestores culturales que recibirán auxilio

0
169
Foto | Hisrael Garzonroa

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá está como para una emergencia. Luego de meses de aislamiento y una derivada crisis económica en el sector cultura por el COVID-19, por fin anuncia un listado, que dice es el definitivo, de artistas y gestores culturales que recibirán auxilio económico con recursos del Impuesto Nacional al Consumo.

Según la información oficial, habían inconsistencias en el listado publicado el pasado 18 de junio, errores que fueron registrados por los mismos gestores culturales y las administraciones municipales. La Secretaría afirma que revisó esos inconvenientes tales como números de cédula o de celular equivocados, aparentes vinculaciones laborales de los beneficiarios registrados inicialmente y el registro de personas que gozan de una pensión.

“Debimos hacer validación con entidades como Colpensiones, el Departamento Nacional de Planeación y en Ministerio de Cultura, pero ya superamos esos inconvenientes, hicimos los ajustes requeridos y tenemos en firme la resolución con los beneficiarios”, dijo Luz Mary Mosquera, Secretaria de Cultura y Patrimonio.

El auxilio

Para llegar a las 4.619 personas, la Secretaría dice que, se hará uso de $2.030.382.093, recursos de Impuesto Nacional al Consumo, -INC-, destinados para apoyar 4.229 personas del gremio de la cultura; el Gobierno Departamental con recursos propios ha destinado $187.200.000 para cubrir 390 de los beneficiarios.

En los próximos días se iniciará con el giro del primer desembolso, que tal como se había informado anteriormente, será de $160.000 y llegará a los beneficiarios a través de la plataforma Daviplata. Los dos giros restantes, que serán por el mismo valor, se harán en los meses de septiembre y octubre.

Acá podrá descargar la LISTA DEFINITIVA de personas beneficiadas y consultar por municipio y número de cédula.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.