Lista la selección Boyacá para el Campeonato Nacional de Cross Country

0
74
Great Edinburg Cross Country. Foto | Vía somosatletismo.com

El Campeonato Nacional de Cross Country se llevará a cabo en Cali entre el 25 y el 26 de enero.

Durante el fin de semana que acaba de terminar se realizó el selectivo departamental de atletismo con miras a conformar la selección Boyacá que participará del Campeonato Nacional de Cross Country, el cual se disputará en Cali durante el 25 y el 26 de enero.

En total son 11 los seleccionados para representar al departamento en esta prueba nacional: dos hombres y dos mujeres para la categoría élite, una mujer y dos hombres para la categoría sub20, y dos mujeres y dos hombres en la categoría sub 18.

Sin embargo, el selectivo también realizó pruebas en las categorías sub12, sub14 y sub 16, con el ánimo de ir conociendo los atletas que se están formando para representar a Boyacá en el corto plazo, y también con el fin de dar rodaje a los jóvenes atletas.

En la categoría sub12 el ganador de la prueba entre los hombres fue Sergio Sánchez, mientras que entre las mujeres se impuso Eileen Prieto. En la categoría sub14 vencieron Nelson Serna y Lina Reyes. En la categoría sub 16 los mejores resultados fueron para Paul Torres y Angie Reyes.

En la categoría sub 18 los seleccionados para representar al departamento en el Campeonato Nacional de Cali son Anderson Mesa y Mauricio Patarroyo, entre los hombres; y María Rojas y Swamy Salamnca entre las mujeres.

Para la categoría sub20 los seleccionados son Andrés Castillo, Brayan Valderrama y Estefany López.

Los representativos por Boyacá en la categoría élite serán Néstor Mateus, Julián Archila, Laura Cursaria y Shellcy Sarmiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.