Incendio en Saboyá: cancelan solicitud de apoyo aéreo

Publicidad

El incendio que inició el martes 19 de septiembre, según el cuerpo de bomberos de Chiquinquirá, ya habría sido controlado en un 80 por ciento. El Alcalde asegura que fue en terreno privado y habría sido provocado.

En zona rural de Saboyá, cerca de 40 hectáreas de bosque nativo habrían sido arrasadas por un incendio que inició el pasado martes desde 3:30 pm.

En una primera información de la Administración Municipal, el alcalde Jeferson Ortiz, solicitó al Consejo Municipal de Gestión del Riego de Desastres, iniciar protocolo de atención.

“Se recibió un llamado por parte de la comunidad sobre la ocurrencia de un incendio forestal en la vereda Escobal Alto», rezaba el comunicado de la Alcaldía.

Para horas de la noche del martes, el Alcalde anunció que «en un predio netamente privado […] en una quema por parte de particulares que se salió de control».

Por protocolo, a las 8:30 pm del martes, autoridades procedieron a evacuar el sitio. Para esa hora, en comunicado de prensa, la Administración solicitaba a «todos los grupos de socorro», «el apoyo del Batallón de Desastres con un helicóptero».

Para la mañana de este miércoles 20 de septiembre, según informa Caracol Radio, «el incendio que se presenta en Saboyá está controlado en un 80% aproximadamente, según la información fue cancelada la solicitud de apoyo helicoportado y la llegada de uniformados del Batallón de Desastres».

[Noticia en desarrollo]

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.