Incendio de Corrales amenaza viviendas y a la empresa Acerías Paz del Río

Publicidad

Habitantes de esa población y del sector conocido como Vadocastro solicitaron apoyo aéreo para sofocar las llamas que se han extendió como consecuencia de los fuertes vientos. Enorme pérdida para flora y fauna de la región.

“El incendio de Corrales ya es de proporciones escandalosas y muy peligrosas; amenaza centros poblados y ha matado incontables individuos de cientos de especies de esos ecosistemas. Amenaza a la empresa Acerías Paz de Rio, sector Vado Castro, Municipio de Tópaga etc. #SOS #auxilio”, escribió anoche el abogado Fernando Morales Acuña sobre el incendio forestal que se desde el sábado en la noche se registra en los límites entre Tópaga, Acerías Paz de Río y Vadocastro.

Las primeras llamas de este incendio forestal se vieron en la noche del sábado pero las llamas se extendieron fuertemente el sábado como consecuencia de los fuertes vientos, indicó Morales.

El incendió ha afectado cerca de 400 hectáreas del sector conocido como vereda Modecá, en los límites entre Tópaga, Acerías Paz del Río y Vadocastro, una región de espesa vegetación y de gran riqueza en flora y fauna.

El alcalde de Tópaga, José Juvenal Torres Cristancho declaró el estado de calamidad pública que le permita tomar acciones extraordinarias para mitigar la situación.

Personas vinculadas a los cuerpos de socorro y vecinos de los sectores afectados han trabajado desde el domingo en las labores de lucha contra el fuego, pero se necesita apoyo aéreo para llegar a hasta los lugares en donde la vegetación es más espesa.

“Hay llamas de más de ocho metros y los vientos son muy fuertes por lo que el incendio se ha vuelto incontrolable”, dijo un vecino d la región.

El incendio amenaza viviendas, torres de energía de alta tensión y está llegando a los límites con la empresa Acerías Paz del Río.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.