Hoy comienza el Festival del Retorno y la Confraternidad de Socotá

Publicidad

Las festividades en este bello municipio de la provincia de Valderrama se extenderán hasta el 24 de diciembre. Se espera una gran integración de las colonias socotenses residentes en diferentes lugares del país y el mundo.

Los hijos de Socotá, como ocurre en una gran cantidad de municipios del departamento, regresan a su tierra en diciembre, para rememorar sus tiempos pasados, para visitar a sus padres y para saludar a sus familiares y amigos.

Debe leer: Festival del Retorno y la Confraternidad Socotense 2022

Por eso desde hoy 16 de diciembre los socotenses participarán de manera activa en el Festival del Retorno y de la Confraternidad, que se efectuará hasta el 24 de diciembre.

En primer término, del 16 al 20 se realizará el Festival Socotá le Canta a la Vida, en el que habrá alboradas, disfraces, encuentros deportivos y actividades culturales y recreativas.

Odos los días en el parque principal habrá presentación de agrupaciones artísticas, en su mayoría conformadas por socotenses y por hijos de Valderrama que tiene sus actividades principales en diferentes regiones del país.

Por el escenario principal desfilarán los mejores exponentes de la música carranguera, llanera, norteña y vallenata, entre otras. Muchos de esos grupos vienen de los Llanos Orientales, de Arauca, de Bogotá, los Santanderes.

Toda esa programación tendrá continuidad desde el 20 de diciembre hasta el 24 con desfiles de carrozas, disfraces individuales, comparsas y murgas, encuentros culturales y recreativos y verbenas populares amenizadas por las mejores orquestas del momento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.