Gustavo Petro critica a Nairo, pero le da la razón en su queja por el alto costo de los alimentos

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Durante una de las manifestaciones políticas de los últimos días, el Candidato presidencial del Pacto Histórico explicó qué es lo que, en su concepto, ocurre con el costo de los insumos agropecuarios.

“El ciclista Nairo, muy famoso, él votó por Duque; a él le gusta Uribe”, empezó diciendo el candidato presidencial Gustavo Petro.
Y agregó: “Nairo de pronto da una entrevista, allá en su Boyacá y Nairo dice que hay un problema político en la base de por qué subió el precio de la papa”.

“Caramba, un ciclista que detecta que hay un problema político; no dijo cuál”, agregó Petro.

Y agregó Petro: “pero Nairo tiene la razón, esos precios tan altos en el supermercado no es porque se acabó la tierra fértil en Colombia o porque dejamos de cultivar. Esos precios altos se producen por un problema político; son altos por los insumos, que triplicaron su precio”.

Agregó Petro que el nitrógeno, el potasio y el fósforo, que se utilizan para fertilizar la tierra, aumentaron los precios porque se importan. ¿Y por qué se importan los insumos agropecuarios de un lugar que está a punto de entrar en guerra que es Bioelorrusia y Ucrania? ¿por qué no se producen en Colombia?, preguntó Petro.

Y enseguida explicó: “Porque Duque dejó que se robaran la empresa donde se producen los insumos agrarios en Colombia”.
“Óiganlo bien, por estar peleando con su hermano gemelo, Maduro, le regaló la empresa, Monómeros Colombo Venezolanos, que producían los insumos para el agro colombiano, en Barranquilla, a los amigos de Guaidó y los amigos de Guaidó se robaron la empresa y la quebraron; y no se producen insumos en Colombia y toca importarlos y el lugar de donde tocaba importarlos entró en guerra y el peso colombiano dejó de ser dos mil por dólar y pasó a ser cuatro mil por dólar y entonces los insumos triplicaron el precio”.

Agregó Petro que cuando una señora vaya al mercado y encuentre que no le alcanza la plata para la comida de sus hijos, sépalo, “es porque Duque le regaló la empresa Monómeros, de los insumos agropecuarios, a Guaidó y se la robaron”.

“Por eso -explicó Petro- los colombianos ahora tenemos más hambre que los venezolanos; por eso aquí se incrementó el hambre, por una disputa ideológica, por una estupidez de un Presidente, porque no quieren y no cuidan al pueblo colombiano; porque le da la espalda a la sensibilidad de de la gente sencilla”.

“El régimen de la corrupción nos ha condenado hoy en un país tan rico, hijos todos nosotros de labriegos, al hambre, a la desigualdad, a la desilusión”, concluyó el candidato presidencial del Pacto Histórico.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.