Guayatá con aroma a café y sabor mogolla este fin de semana

0
2191
Foto |Vía excelsio.net

Se realizará en el municipio de la provincia Oriente, el VII Festival de la Mogolla, el Café y las Arepas, del 18 al 20 de agosto.

El territorio guayatuno se ha caracterizado a través de los años por la producción de exquisitas mogollas, las cuales son símbolo gastronómico del municipio; es más este producto tiene su monumento en el parque principal. Su esponjosa masa, su sabor a historia y su inigualable sabor, hacen de la mogolla un acompañante ideal a la hora de tomarse un espacio de pausa y descanso.

Pero no solo la mogolla es representativa de Guayatá, también los son el café y las arepas, del primero se puede decir que es de excelente calidad gracias a que es cultivado en campos fértiles y de buena calidad, además es procesado con productos orgánicos lo que hace que mejore su sabor y textura. En cuanto a las arepas, han sido reconocidas como uno de los mejores productos de esta población boyacense, amasadas por manos trabajadoras y con la mejor fécula de maíz, se puede degustar en el paladar lo mejor que tiene Guayatá.

Cómo es costumbre cada año, los guayatunos y guayatunas le rinden un homenaje a estos productos, para esta edición del festival, la Administración Municipal y demás colaboradores han dispuesto de una nutrida programación, para que propios y visitantes disfruten de su estadía en el municipio.

Dentro de las actividades que se desarrollan se destacan: un ciclopaseo por las veredas de la población; presentaciones musicales; muestras gastronómicas; exposición de danzas; encuentro de bandas fiesteras, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.