Gobernador de Boyacá anuncia acciones legales contra D’arcy Quinn y Caracol Radio

2
2341
Foto: Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En comunicado oficial de las últimas horas el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán afirma que acudirá a las instancias judiciales correspondientes para que una información emitida por esa cadena, cuya autora fue la periodista D’arcy Quinn, sea rectificada y se ajuste a la verdad.

La información materia del rechazo del gobernador Barragán tuvo que ver con que la periodista aseguró en su sección del espacio noticioso de la Emisora que el gobernador de Boyacá estaba obligando a los funcionarios de la gobernación a que se desplazaran a Bogotá para apoyar y formar parte de la marcha realizada por la minga indígena, aseveración que es considerada por el gobierno regional como falsa y por tanto de obligatoria rectificación.

Publicidad

“En ningún momento he insinuado, sugerido, ni mucho menos obligado, a que funcionarios de la entidad que represento, para que participen en las recientes manifestaciones que están teniendo lugar en la ciudad de Bogotá”, precisa el comunicado oficial de la gobernación, agregando que “respetamos y defendemos los derechos fundamentales de todas las personas”.

En consecuencia, el gobernador manifiesta que “por lo anterior iniciaremos las acciones jurídicas a que haya lugar” para que se rectifique la noticia y se respete la verdad.

Hacen lo que hacen y se les queda debiendo

Siguiendo una perversa tendencia de los grandes medios nacionales, y Caracol es uno de ellos, el manejo de la información en los tiempos actuales se ha convertido en la herramienta ideal para ir de frente, tanto en la defensa como en el ataque.

En este caso, en defensa de los intereses más profundos de la empresa propietaria de la cadena, cuya mayoría pertenece al capital español, pero que aquí en Colombia están engarzados con sectores, los más poderosos, a los cuales defienden a ultranza, arremetiendo en la misma proporción y con evidente saña contra personas, organizaciones, instituciones y sobre todo contra las regiones; o, como ellos llaman, la provincia o la Colombia profunda, que según su convencimiento comienza, hacia el norte de la Caro para acá, o de la calle 26 para el sur.

En el caso de la Sra. Quinn ha sido evidente su parcialidad, consentida por la cadena y sus directivos, especialmente por sujetos como Darío Arizmendi, hasta hace algún tiempo y, ahora, por Gustavo Gómez, como directores del programa correspondiente. Estos “directores” no vacilan en prohijar este tipo de conductas que, para el caso de la Quinn, es el de cuidar sus propios intereses familiares y, de paso, congraciarse con el sector político al cual pertenecen.

Como el país conoce, D’Arcy Quinn es la esposa de Alberto Ríos el gran empresario de las Basuras en Colombia, que fue dueño de la empresa que manejó el servicio de aseo hasta hace poco en Tunja y Duitama. Ríos, primero, en una acción considerada fraudulenta, se hizo a la propiedad mayoritaria de la empresa prestadora del servicio, Servitunja, con evidente detrimento para la capital boyacense y que vendió hace poco a un conglomerado extranjero en una operación que resultó clandestina para la ciudad que jamás ha sido informada de las características de tal negocio.

En el campo político, el Sr. Ríos es uno de los incondicionales de Germán Vargas Lleras (o puede ser al contrario, que Vargas Lleras sea el incondicional del empresario Ríos), jefe de Cambio Radical, adversario político principal del Partido Verde en Boyacá y que por lo tanto estaría interesado en el desprestigio del actual gobierno regional.

Lo que concluyen observadores locales es que se sigue pensando que desde Bogotá se puede hacer con la provincia y con sus comunidades lo que se les ocurra como detentadores del poder nacional. Y, como en este caso, vienen al territorio, comenten todo tipo de atropellos, se niegan a informar y menos a explicar sobre los negocios de los que se benefician -como acaban de hacer también con la Doble Calzada, BTS, al vendérsela a los australianos y, fuera de eso, se les queda debiendo.

2 COMENTARIOS

  1. La Luciérnaga 2 en que ha convertido ese espacio de noticias el frívolo Gustavo Gômez, tiene su propio cuenta-huesos como es un tal abogado Herrera, personaje pagado de sí mismo y de un humor ramplón. La Quinn una lamebotas no dice nada nuevo en sus secretos, y Gómez se encarga de ridiculizarla.
    Cuándo entrevistarán a la oposición ?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.