Gensa socializará sus proyectos con todos los paipanos

Publicidad

La empresa, propietaria de las tres plantas generadoras de energía de Termopaipa, se comienza a esforzar por demostrar que es un buen vecino de esa ciudad. Ayer incluso se disculpó con la ciudadanía porque se produjo un disparo en una de sus plantas.

Después de la polémica de hace una semana en la que el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, y directivos de Gestión Energética, S.A. Gensa, se hicieron acusaciones mutuas en torno a un proyecto para cambiar el destino a las aguas que la empresa utiliza en sus procesos industriales, hubo un acercamiento y desde hoy intentarán mejorar esa relación.

En efecto, la administración de Medrano extendió una invitación a la socialización del proyecto de Gensa a la comunidad paipana, que se realizará el día de hoy 22 de febrero a las 8:00 am, en el quinto (5) piso de la Alcaldía local.

Se trata de un gesto de buena voluntad, porque la empresa había manifestado que esta socialización no era necesaria y que con informar a los directivos de las juntas de acción comunal de las veredas vecinas era suficiente.

En su nueva política de ‘buen vecino’ la empresa expidió ayer un comunicado en el que informó que el 20 de febrero el domingo en la noche) a las 9:04 p.m., se produjo disparo de la Unidad 2, debido a condiciones presentadas en la caldera de esta unidad ocasionando una variación en el nivel de ruido.

“Una vez presentada la situación nuestro personal técnico actuó inmediatamente para atender las causas que ocasionaron el evento. A partir de esa gestión se logró normalizar y se procedió a actuar de acuerdo a lo establecido en el plan de contingencia con el fin de mitigar y prevenir los impactos”, dijo la empresa.

“Gensa ofrece a la comunidad disculpas por los inconvenientes que se hayan podio generar, pero reiteramos que es causada por eventualidades”, concluyó la empresa.

En el pasado este tipo de situaciones, que producen un alto nivel de ruido, que se escucha en toda la ciudad, no eran reportadas ni explicados y mucho menos había disculpas a la ciudadanía por las molestias que se le generaban.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.