Fueron 71 municipios inscritos al concurso “Los pueblos más lindos de Boyacá”

Publicidad

El compromiso de los alcaldes del Departamento con la economía, la cultura y el turismo, parece florecer en tiempos de reapertura económica.

El pasado 30 de enero cerró la inscripción de los municipios al concurso “Los pueblos más lindos de Boyacá”, de los 123 municipios del Departamento fueron 71 los que se interesaron en participar en la iniciativa que promete impulsar el turismo en casa uno de los pueblos y departamento.

El secretario de Turismo Departamental, Antonio Leguízamo Díaz, mencionó que “esta es una estrategia de nuestro gobernador, Ramiro Barragán Adame, para fomentar la actividad turística, resaltando nuestro patrimonio cultural, las tradiciones de nuestros pueblos, embelleciendo los cascos urbanos e integrando a la comunidad y las instituciones en el proceso de posicionar a Boyacá como destino para turistas nacionales y extranjeros”.

A partir de la fecha hasta el mes de septiembre, cada municipio podrá adelantar las invenciones necesarias de sus fachadas con el fin de embellecer sus espacios públicos, y ser los ganadores del concurso.

Luego de finalizado el proceso y basados en el resultado, se trazará una ruta turística con los 20 mejores puntajes, y promocionar los diferentes escenarios a través de un lujoso catálogo.

Los municipios participantes son: Tipacoque, San Pablo de Borbur, Moniquirá, Togüí, Jenesano, Ventaquemada, Duitama, Ciénega, Belén, Tibasosa, Tópaga, Floresta, Somondoco, El Cocuy, Iza, Sativanorte, Firavitoba, Nuevo Colón, Campohermoso, Gámeza, Tota, Santa Rosa de Viterbo, Aquitania, Oicatá, Tenza, Pesca, Briceño, Guacamayas, Busbanzá, Sora, Berbeo, Boyacá, Mongua, Paipa, Cuítiva, Arcabuco, Tibaná, Boavita, Saboyá, Toca, Motavita, Monguí, Turmequé, Cucaita, Villa de Leyva, Cerinza, Tuta, Tutazá, Zetaquira, Tasco, Ráquira, Chíquiza, Almeida, Sáchica, Pisba, Chiscas, Guayatá, Otanche, La Capilla, Sotaquirá, Samacá, Sutamarchán, Santa Sofía, Chinavita, Sutatenza, Soatá, Paz de Río.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.