FIC: Harold Trompetero visita Tunja

Publicidad

Harold Trompetero llega al FIC a presentar su libro ‘Palabras que se lleva el mar’, en la Carpa Paredón de los Mártires del Bosque de la República de Tunja, a partir de las 3:00 de la tarde.

Esta obra, según la reseña del FIC, muestra a un autor que resplandece con una luz íntima. La luz que no tiene nada que ver con la del Trompetero comercial de ‘El Paseo’ (Nonagésima parte), de “Mi gente linda, mi gente bella”, de “Pa las que sea, papá” o de “El Baño”, filmada en plena pandemia, con el sello clásico de su espíritu creativo.

Harold Trompetero es productor, libretista, guionista, comunicador social y director de series y novelas para televisión como: Cartas a Harrison (1996), Tamayo familiar (1997) y Amor a mil (2001), así como de más de un centenar de comerciales, videos musicales y producciones de videoarte. Su primer largometraje fue Diástole y Sístole, los movimientos del corazón, premiado en las categorías de Mejor Actor, Mejor Actriz y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2000 y el Premio al Público en el Festival de Toronto, será el invitado especial este jueves 10 de noviembre en el marco del Festival Internacional de la Cultura 2022.

Sinopsis del libro

Después de sobrevivir a un naufragio, una diva en decadencia termina en una solitaria playa del pacífico colombiano; la mujer, acostumbrada a una vida llena de glamur, tendrá que luchar contra la selva, el mar y sus demonios alterados gracias a la abstinencia producto del alcoholismo. Con cada ola su vida estará en vilo, la jungla intentará sepultarla bajo las secuelas de la violencia de su país y su pasado.

La historia de este escrito oscila entre lo contradictorio, lo escalofriantemente humano y divino. Esa voz que solo escuchamos cuando nos quedamos en silencio. Esta es una novela profunda, bautizada con la simpleza del agua.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.