Fernando Sanabria es el nuevo director de la CAR Cundinamarca

Foto: Archivo particular
Publicidad

El exalcalde de Chiquinquirá tomará las riendas de una de las corporaciones autónomas regionales más importantes del país.

Este martes 26 de noviembre fue un día de elecciones en diferentes corporaciones autónomas regionales-CAR que tienen incidencia en el departamento. En esta ocasión, la Car Cundinamarca, una de las entidades ambientales más importante del país y que tiene a cargo 104 municipios de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, incluida Bogotá, la capital del territorio colombino, ya tiene nuevo director para un periodo de cuatro años. Se trata del exalcalde de Chiquinquirá Fernando Sanabria.   

Sanabria, quien se ganó la confianza de los 14 integrantes del consejo directivo, era la carta del actual director Néstor Franco que, además, se quitó de la baraja de aspirantes producto de fuertes cuestionamientos en los últimos días.

Así las cosas, Fernando Sanabria asumirá el reto de conducir a una corporación que maneja un presupuesto cercano al billón de pesos.

Dos de los retos que tendrá Sanabria son el acompañamiento a la construcción de los POT y EOT de algunos de los municipios de la jurisdicción y darle continuidad al proyecto de recuperación de la Laguna de Fúquene.

¿Quién es Fernando Sanabria?

Nació el 5 de mayo de 1970 en Bogotá. Cursó el bachillerato en el Liceo Nacional José Joaquín Casas de Chiquinquirá y luego se graduó como profesional en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Colombia. Adelantó una especialización en derecho público en la Universidad Externado de Colombia y diplomados en derechos disciplinarios y humanos en la Procuraduría General de la Nación. También un diplomado en conciliación en la Universidad Nacional. De igual manera se ha desempeñado como docente en diferentes instituciones educativas.

Durante 11 años se desempeñó en la rama jurídica en una compañía alemana, entre el 2001 y el 2007 ejerció como personero de Chiquinquirá y alcalde en el periodo 2008-2011 del mismo municipio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.