Fabio Mariño, tercer candidato boyacense al Senado por Alianza Verde

5
3586
Foto: archivo personal

El oriundo de Sativasur comparte lista con el exgobernador Jorge Londoño y la actual congresista Sandra Ortiz.

Siguen apareciendo nombres de boyacenses que buscan estar en el próximo Congreso de 2018. En esta ocasión, el académico e hijo del municipio de Sativasur, Fabio Mariño Vargas, se inscribió como candidato al Senado por Alianza Verde y llevará en el tarjetón el número 19.

Este profesor de 60 años se hizo partícipe de los acuerdos de paz del M 19 en los años 84 y 85, posteriormente  junto y con Carlos Pizarro, fue vocero de los acuerdos de paz del M 19 con el Gobierno Barco en 1990, ese año fue elegido Concejal en Cali, posteriormente fue candidato a la Asamblea Nacional Constituyente en 1990 por la ADM19.

También es politólogo y especialista en Administración Pública y Alta Dirección del Estado, gestor social de procesos de participación ciudadana en los campos de la educación popular, la organización de vivienda popular, la defensa del medio ambiente y los derechos humanos y de la economía solidaria, ha desempeñado varios cargos públicos en instituciones como la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca, el Ministerio de Ambiente, la Secretaría de Hábitat de Bogotá y fue Subsecretario de Salud en la  Administración de la Bogotá Humana en la Alcaldía de Gustavo Petro.

Además, Mariño le manifestó todo su apoyo al exgobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, quien pretende llegar a la Alcaldía de Bogotá en 2019.

 

5 COMENTARIOS

  1. Respetado Profesor
    Cuente con mi voto, aprovechemos el momento coyuntural, a ver si podemos consolidar la lucha de tantos años, en busca de ese cambio cultural y social que tanto hace falta para vivir en paz, en nuestro maltratada pero hermosa Colombia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.