Extesorero de Tasco condenado a más de 20 años de prisión

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Fiscalía logra condena contra el exfuncionario por apropiarse de más de 500 millones de pesos, quien realizó múltiples trasferencias irregulares desde las cuentas bancarias de la Alcaldía municipal, además modificó extractos y consignaciones.

Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que un juez de conocimiento condenara a 20 años y 8 meses de prisión a Fredy Orlando Pérez Mesa, extesorero municipal de Tasco (Boyacá) por apropiarse indebidamente de518.288.680 de pesos de las cuentas del municipio.

«Una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Boyacá demostró que el exfuncionario, entre el 20 de enero 2012 y junio de 2016, realizó múltiples transferencias irregulares desde las cuentas de ahorros de la Alcaldía Municipal a terceros, a quienes hacía pasar como proveedores», indicó la directora de la Fiscalía seccional Boyacá, Lizeth Natalia Franco.

Así mismo, se estableció que, para justificar los movimientos financieros, Pérez Mesa modificó los soportes contables y los extractos bancarios de la Alcaldía.

«De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el ahora condenado desde su cargo público, se aprovechó de los recursos que le fueron confiados para el manejo presupuestal de todo el municipio. Ante la contundencia del material de prueba presentado por la Fiscalía, el extesorero fue hallado responsable del delito de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público», agregó la directora.

Además de la pena en prisión, el juez del caso impuso al implicado el pago de una multa similar al valor del que se apropió, y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 20 años. La decisión es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.

Fuente | Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.