En Tunja habrá conferencia con la nobel de paz Rigoberta Menchú

Foto: EFE
Publicidad

La conferencia a cargo de la líder guatemalteca se centrará en la educación indígena y la interculturalidad en América Latina.

Tunja ha acogido con éxito el Congreso Internacional del Bicentenario. Y hoy, para cerrar con broche de oro lo que ha sido el evento académico del año, se llevará a cabo la conferencia ‘Educación Indígena e interculturalidad en América Latina, a cargo de la nobel de paz Rigoberta Menchú.

“Es un honor estar aquí, gracias a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia por la invitación. Estar en Tunja prácticamente un sueño. Aprovechó para invitar a toda la región, la gente que está interesada en saber cómo podemos proyectar una educación con pertinencia cultural en los próximos años”, señaló la líder guatemalteca, Rigoberta Menchú.

A su llegada a la capital boyacense, Rigoberta Menchú hizo referencia a los acuerdos de paz de La Habana y la importancia que tiene el cumplimiento  cabalidad por ambas partes. “Los acuerdos de paz son una pauta para que todos puedan volver a empezar, yo lo he visto en muchos países del mundo, donde los firmantes son los que tienen la responsabilidad histórica para hacer cumplir esa promesa de paz”.

Menchú agregó que el incumplimiento de los acuerdos por cualquiera de las partes es una traición a sí mismos que termina afectando los intereses de la nación. “Si no los cumplen ellos es una traición a ellos mismos y es por supuesto un mal para toda la sociedad”.

A pesar de que su conferencia se centrará en la educación indígena y la interculturalidad, es inevitable que Rigoberta Menchú, siendo además premio Nobel de Paz, deje de referirse al proceso en el que Colombia está inmerso desde hace unos años. Para la líder guatemalteca es indispensable que dicho proceso sea respaldado económicamente        , “es necesario invertir en educación, en política pública para que hagan de la paz una permanente enseñanza de cultura”, puntualizó Menchú.

La conferencia a cargo de Rigoberta Menchú se realizará en el Teatro Mayor Bicentenario (Teatro Suárez) a partir de las dos de la tarde.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.