En Sogamoso restauran campamento férreo y será centro cultural

Fotos | Invías
Publicidad

Este campamento férreo, recuperado y restaurado por el Invías, será un centro cultural en Sogamoso.

El mantenimiento de los campamentos férreos ubicados en la estación de Sogamoso, contó con una inversión del Gobierno nacional por $619 millones, hace parte de Vive Colombia: Vías Verdes de Colombia, el programa con el cual el INVÍAS realiza la recuperación de la red férrea inactiva y sus campamentos, estaciones o sedes.

Los inmuebles recuperados, ubicados en el área de influencia de la estación férrea declarada bien de interés cultural de la nación, estuvieron inactivos más de 30 años.

Una vez recuperadas estas anexidades se entregan para el disfrute de la comunidad de las diferentes regiones donde se ubican.

El mantenimiento incluyó la parte interna y externa de los muros, el techo, la cubierta, carpintería metálica y de madera, el andén perimetral, áreas externas y el suministro e instalación de redes hidrosanitarias y eléctricas. Con su recuperación se impulsa su uso cultural, administrativo y recreacional por parte de más de 200.000 habitantes del municipio de Sogamoso.

Con la recuperación de estos inmuebles, el INVÍAS ratifica su compromiso por la reactivación de la economía nacional buscando que los colombianos puedan disfrutar de todo el potencial cultural, patrimonial, ambiental y paisajístico de estas regiones. Al recuperar estos inmuebles de la vía férrea se enaltece el gran valor que representan para la pujanza otrora de este modo de transporte, para la memoria y la arquitectura e ingeniería colombianas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.