Duitama declaró oficialmente calamidad pública

Publicidad

Tras adelantarse las acciones recomendadas por el Consejo de Gestión de Riesgo, la Administración Duitama Para Todos, en cabeza del alcalde David Ortega Gómez emitió el Decreto número 386 de 25 de abril, por medio del cual se declara la situación de calamidad pública en el municipio de Duitama.

El documento emite los siguientes artículos:

  1. Declarar situación de calamidad pública en el municipio de Duitama por un periodo de seis meses, contados a partir de la declaratoria. Esta situación
    podrá cesar o prorrogarse en cualquier momento de acuerdo a concepto del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo.
  2. El Consejo Municipal de Gestión de Riesgo junto con la secretaría de Infraestructura y demás dependencias encargadas adoptarán plan de acción que incluya las actividades de manejo de la calamidad pública.
  3. El seguimiento y control estará a cargo de la Oficina Asesora de Planeación y los resultados deben ser remitidos a la Unidad Nacional de Nacional para la gestión del riesgo de desastres.
  4. La Administración municipal adelantará las gestiones específicas que requiera con el fin de atender la situación de calamidad pública declarada. Los recursos de atención podrán proveer de entidades de orden nacional, internacional, regional, departamental, municipal, público o privado. La Secretaría de Hacienda deberá hacer las gestiones presupuestales pertinentes.

La Secretaría General, oficina de Contratación, deberá realizar los contratos para lo especificado dentro de la calamidad pública.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.