En Saboyá la CAR entregó 500 kits de ‘Lluvia para la Vida’

Foto | Oficina Asesora de Comunicaciones de la CAR.
Publicidad

Cerca de 4.300 sistemas de recolección de agua ha entregado la Corporación en Boyacá desde que comenzó el programa.

En el parque principal de Saboyá, Boyacá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, entregó este pasado viernes 500 kits del programa ‘Lluvia para la Vida’ a familias provenientes de diferentes veredas de dicho municipio.

El director de la entidad y quien lideró la entrega, Luis Fernando Sanabria, destacó que con estos sistemas de recolección se completan 895 kits en total entregados en esa población desde que comenzó la implementación del programa.

“Este es un municipio netamente agrícola, que produce mucha comida y leche; se trata de una localidad que debemos aplaudir por su vocación y respeto por los recursos naturales; creemos que la entrega de estas herramientas son una muy buena motivación para nuestros campesinos”, resaltó el director de la CAR.

También informó que las entregas continuarán el próximo año en los municipios de la jurisdicción CAR que registran mayor déficit hídrico.

“La idea es decirles a las personas del campo que no están solas, que desde la institucionalidad los estamos apoyando”, destacó.

El funcionario además agradeció al Gobernador de Boyacá quien estuvo presente en el evento y aseguró que, “desde el espacio que la Gobernación tiene en el Consejo Directivo de la Corporación se ha aprobado el presupuesto necesario para adquirir los kits que hoy benefician a estas familias; gracias al beneplácito de la Gobernación hemos podido construir un Banco Municipal de Agua (BAMA) en este municipio, así como 27 reservorios, una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y una planta de disposición de retamo liso y espinoso para contrarrestar esa maleza que en mala hora llegó al país y está acabando con nuestros páramos”, contó Sanabria.

Durante la jornada el alcalde de Saboyá, Jéferson Leonardo Ortiz, aplaudió la gestión del director general de la CAR en favor de ese municipio, mientras que el gobernador de Boyacá reconoció el trabajo de la entidad al incentivar el uso eficiente del agua en el campo.

La Corporación informó que a través de la estrategia ‘Lluvia para Vida’ han sido entregados 4.262 kits en las seis poblaciones que hacen parte de la jurisdicción de la CAR en Boyacá y subrayó que por medio de esta iniciativa promueve las prácticas de autogestión del recurso hídrico y la adaptación al cambio climático en su territorio.

*Con información suministrada por Oficina Asesora de Comunicaciones de la CAR.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.