En enero iniciaría obra de la variante de Sogamoso

Publicidad

El Gobierno Duque anunció el inicio de esta obra que requerirá la inversión de más de 70 mil millones.

A partir de enero de 2021 dará inicio la obra que cambiará para siempre la vía del Cusiana, conocida por conectar a Boyacá con los Llanos Orientales. Por lo menos así lo hizo saber el presidente, Iván Duque.

La obra se dividirá en varias fases, la primera de ella empezaría a ejecutarse en enero de 2021. La obra tendría un costo superior a los 71.000 millones de pesos, y hace parte del plan de reactivación económica del Gobierno Nacional.

La construcción de la variante a Sogamoso implicaría que el tráfico que se dirija hacia los Llanos Orientales, no tendría que ingresar al municipio, lo que acortaría los tiempos de viaje, a la vez que evitaría traumatismos en la movilidad y en la infraestructura vial de la ciudad.

“Esta es la ciudad industrial de Boyacá, con un potencial enorme que tenemos que volver a visualizar, no sólo por su cercanía a los sitios turísticos más atractivos, sino también porque la industria de manufacturas, la industria metalmecánica, que se deriva de la siderúrgica, tienen, todas, grandes posibilidades de generar empleo”, comentó la vicepresidenta de la República al momento del anuncio de la obra.

“A partir de enero comienzan las obras de la Variante Sogamoso, en su primera etapa. Es una oportunidad inmensa de desarrollo para nuestra ciudad. Es la inversión más importante en infraestructura que ha hecho un gobierno, en la historia de Sogamoso”, agregó el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.