En Duitama entregarán material vegetal para reforestación, silvicultura y huertas caseras

Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Alcaldía de Duitama informó que en el vivero municipal se realiza la propagación de material vegetal, plantas nativas y forestales que serán entregadas de forma gratuita a los ciudadanos que hagan la solicitud de estas especies.

Las especies nativas son Arrayan, Aliso, Mangle, Roble, Mano de León, Cedro, Garrocho, Uva camarera; y especies forestales como Eugenia, Guayacán, Alcaparro, Jazmín; así como especies para silvopastoril, Tilo, Botón de Oro y Sauce; del mismo modo, para producción de forrajes para ganadería.

Desde la secretaría de Desarrollo Agrpecuario de la Administración Duitama para Todos, se dio a conocer que se realiza el trabajo de restauración del invernadero para plantular semillas de estas hortalizas que, de la misma forma, serán entregadas para huertas caseras en el sector rural y urbano de ‘La Perla’ de Boyacá.

En las huertas caseras se ha proyectado que la germinación de las hortalizas se haga de manera orgánica y que estos productos agrícolas se comercialicen en los mercados verdes y campesinos.

La entrega del material vegetal se hará por medio de los funcionarios de la Secretaría, quienes verificarán que en los predios se haya realizado el hoyado.

Las solicitudes del material vegetal se pueden efectuar en el cuarto (4) piso del edificio administrativo en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario; o en el enlace: https://forms.gle/1maiU1xhZHucFFu27

Con información suministrada por Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Duitama.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.