El impopular favorito

2
3949

Encontrar tunjanos dispuestos a contestar una sencilla pregunta fue una hazaña digna de rememorar en el año del Bicentenario. Son pocos los que se animan a confesar cuál es el candidato que menos les agrada, ese por el que nunca votarían.

Ha de ser por eso que las firmas encuestadoras no se animaron a publicar un apartado de favorabilidad de candidatos para Alcaldía de Tunja. Se conocieron apenas unos escuetos pantallazos de intención de voto, de los que se llegó a dudar incluso de su veracidad.

Al parecer resultaron ciertas las encuestas, y pareciera que Alejandro Fúneme es inatajable, que va montado en un Rolls-Royce mientras Carrero y compañía vienen en burro. Pero quizá no le convenga usar el carro en un centro que quieren volver peatonal.

Quizá no funcione haber empapelado la ciudad, quizá no funcione aparecer sonriente en todos los medios de comunicación, quizá no funcione coleccionar avales, menos el de la vereda de en frente; quizá todo eso esté destinado a ser mal visto. Quizá le convenía más ir en burro.

Ante la escasez de información, y a pesar de las amenazas de emprender acciones legales contra quien incluyera nombres de candidatos en encuestas, EL DIARIO se tomó la libertad de preguntar a los tunjanos por el candidato con mayor imagen desfavorable. Estos fueron los resultados:

EL DIARIO realizó el mismo ejercicio de sondeo a través de su cuenta de Twitter, red social que confirmó la tendencia encontrada en las calles:

De todas formas resulta atrevido poner en duda el trabajo serio de firmas encuestadoras como Yanhaas o Guarumo con un sondeo de redes sociales o una pequeña encuesta en las calles sin seguir a cabalidad un método científico. Claro que tampoco es muy sensato asegurar la veracidad de estas encuestas, pues en el registro del Consejo Nacional Electoral no aparecen.

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Download

Sin embargo, es notorio que Alejandro Fúneme es uno de los grandes favoritos a ganar la Alcaldía de Tunja, pero también es un hecho que antes de que llegue a ocupar ese cargo ya cuenta con un amplio sector ciudadano que le demuestra resistencia y rechazo, y no es a título gratuito, pues es percibido como el típico alcalde que llega a endeudar a la ciudad para construir patinódromos que permanecen cerrados y que nadie ha pedido, mientras el Centro Histórico se cae a pedazos.

2 COMENTARIOS

  1. Le recomiendo a la persona que escribió este reportaje, que deje de ser tan perezoso e investigue un poco más. El patinodromo si fué pedido, fué pedido por todos los patinadores, mediante una protesta, en la que salimos a patinar en la plaza de Bolivar. Esto fué en el periodo de Gobierno del Exalcalde Flores, quien fue el que apoyó y quien terminó ese magnífico proyecto fue el Alcalde Cepeda. Ahora bien, permanece cerrado, en horarios de la mañana, porque es usado por Jóvenes! Que también estudian, y que por ende, solo tienen el tiempo para dedicar a lo que les gusta en la tarde, en este caso a patinar.

    El patinodromo, entre otras cosas, ha mejorado la economía de Tunja, esto debido a que en los últimos años se han realizado campeonatos nacionales, en los que asisten más de 400 deportistas, con sus padres, los cuales buscan hospedaje, alimentación, y demás. Por otra parte, en pocos días se realizarán los juegos nacionales Supérate, en el patinodromo de Tunja. Así que los Hoteles Tunjanos, tendrán que alistarse para recibirlos.

    Además, el patinodromo ha servido para la formación de grandes deportistas, como es el caso de María José Quiroz, patinadora Boyacense, quien fue campeona mundial este año en Barcelona, y quien agradece la calidad del escenario, que ayudó en gran parte a mejorar su rendimiento deportivo.

    Así que por favor, tenga etica laboral, demuestre que le pagan por hacer bien su trabajo, y que su título académico profesional (si lo tiene) no se lo regalaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.