El gobierno de Ramiro Barragán invirtió más de $219.000 millones en la salud de Boyacá

Publicidad

El mandatario de los boyacenses estuvo en La Victoria donde entregó la nueva sede de la Unidad Básica de Atención y destacó la que sería una inversión histórica para la región.

Más de $219.000 millones de pesos se destinaron para la salud de Boyacá durante este cuatrienio; por ejemplo, la construcción de 22 sedes hospitalarias en 20 municipios con recursos por el orden de los $124.687 millones de pesos.

También se entregaron recursos a 9 municipios para fortalecer su infraestructura: Sogamoso, Pisba, Rondón, Puerto Boyacá, Moniquirá, Tunja, Tópaga, Jericó y Soatá.

“Hemos invertido en infraestructura en materia de salud, la cifra de $162.949 millones de pesos y aunque la pandemia nos dio muy duro, Boyacá siempre estuvo en los primeros puestos en atención médica; y fuimos el primer departamento en tener la primera clínica COVID de Colombia, donde salvamos miles de vidas”, afirmó el mandatario.

Aseguró además que el departamento fue uno de los que en dos años después de la pandemia pudo inaugurar dos hospitales nuevos: el Hospital de Miraflores y el Hospital de El Cocuy, llevando salud a lugares recónditos que no contaban con servicios especiales. 

Así mismo, destacó Barragán que se han llevado ambulancias y asistencia móvil a los municipios con más necesidades como: Duitama, Soatá, Cubará, Tutazá, Tópaga, Mongua, Firavitoba, Ramiriquí, Nuevo Colón, Ráquira, Chiquinquirá, La Victoria, Sutamarchán y Moniquirá; destinando recursos por el orden de los $4.554 millones de pesos, que han sido distribuidos entre la Gobernación de Boyacá, municipios y la Nación. 

De igual forma se ha hecho dotación hospitalaria para un servicio oportuno de calidad en equipos biomédicos, equipos hospitalarios para atención, equipos para la asistencia de servicios de salud mental en la E.S.E. Centro de Rehabilitación Integral y dotación para funcionamiento en diferentes E.S.E. con recursos por el orden de los 45.189 millones de pesos.

“En pandemia invertimos más de $17.000 millones para cuidar la vida de los boyacenses y lo seguimos haciendo. Cada vida, cada respiro en todos los rincones de esta tierra han valido la pena”, expresó. 

Además, se logró invertir $15.964 millones para la dotación de equipos biomédicos tomógrafo axial, computarizado, equipo de rayos x portátil, inversión en tres laboratorios de biología molecular ubicados en Laboratorio del departamento de Boyacá, Laboratorio Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y Laboratorio Carvajal IPS S.A.S. 

Uno de los logros más destacados por el Gobernador Ramiro Barragán fue la solidez económica para la continuidad y calidad de los servicios en salud en las E.S.E por $28.767 millones, permitiendo mejor atención en salud, mayor inversión en infraestructura y más calidad de vida para los boyacenses.

Con información suministrada por Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.