El balance de las autoridades de Duitama con el que esperan recuperar la seguridad en esa ciudad

Foto | Alcaldía Duitama
Publicidad

El Alcalde de Duitama, Ejército, Policía Nacional y Fiscalía dieron a conocer las acciones para mejorar la seguridad de la ciudad en los últimos días. En lo que va corrido de este año se han realizado 29 capturas por diferentes delitos.

Con la presencia del alcalde David Ortega Gómez; el comandante operativo batallón Silva Plazas, mayor Miguel Ángel Méndez; comandante del Distrito Uno, mayor Gustavo Puentes; comandante de la estación Duitama, capitán Marlon Ferney Parada y director CTI Duitama, Carlos Sastre, se llevó a cabo consejo de seguridad para verificar planes de prevención y atención a hechos delictivos.

El alcalde dijo que la seguridad de los duitamenses es una prioridad de la administración para todos, de esta forma se ha venido articulando el trabajo con Ejército y Policía Nacional en planes como los comandos de seguridad nocturna y priorización de zonas neurálgicas.

“Hoy adelantamos un consejo de seguridad que incluyó seguimiento a acciones que ya se han adelantado para la vigencia 2022 y nos demuestran resultados importantes” expresó Ortega Gómez y enumeró los resultados:

  1. Cerca de mil personas impactadas en planes de prevención adelantados por uniformados de la Estación de Policía Duitama.
  2. Se han adelantado 29 capturas por diferentes delitos.
  3. Son 23 las capturas en flagrancia mientras que tres son por orden judicial y una aprehensión a menor de edad.
  4. Un arma de fuego fue incautada.
  5. Un total de 91 armas blancas fueron incautadas.
  6. En la lucha antidrogas se reportan 91 gramos de bazuco y 13 de marihuana incautados.
  7. En operativos contra el hurto se recuperó una motocicleta y un carro que habían sido hurtados. El espacio también sirvió para afianzar la necesidad de continuar trabajando de forma articulada por brindar tranquilidad a todos los duitamenses en el marco de la estrategia Duitama segura, una tarea de todos.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.