Dos Diputadas en la Asamblea de Boyacá

Publicidad

Maryory Ortiz y Ángela Ávila, las únicas diputadas en la Asamblea de Boyacá para el periodo 2024-2027.

La diputada electa por el partido Alianza Verde, es Angela Patricia Ávila. Obtuvo la fabulosa cifra de 29.513 votos y podría ser presidenta de la Asamblea en el 2024, una vez se instale esa corporación.

Ávila, exalcaldesa de Santa Sofía y exgerente de la Lotería de Boyacá, es muy cercana al gobernador electo Carlos Andrés Amaya y su elección sería un homenaje a la mujer y un reconocimiento al gran trabajo que realizó esa líder durante la campaña. Ángela Patricia Ávila se convertiría así en la revelación de la política boyacense. Ella es oriunda de Villa de Leyva, abogada de profesión, especialista en Derecho Administrativo e igualmente especialista en Contratación Estatal. Cuenta con amplios conocimientos en materia jurídica y en diversas actividades relacionadas al sector público.

Le puede interesar: Estas son las Alcaldesas elegidas en Boyacá

La diputada electa por el Pacto Histórico, es Maryory Catherine Ortiz, obtuvo 5.236.

Ortiz, oriunda de Turmequé, es abogada upetecista y aficionada al deporte, ha dado gran alegría a los movimientos y partidos de izquierda con su logro, pues los ha representado con contundente voz desde las bases sociales como una gran dirigente popular. Su participación política tuvo gran visibilidad en el Paro Agrario del 2013. Para esta militante de la Unión Patriótica, es de enorme importancia temas como la agricultura, el cuidado del medio ambiente (se ha opuesto al fracking en Boyacá) y, por supuesto, la paz. «Estoy tratando juntar todas esas voces de experiencia y ponerlas en un lugar dentro de la Asamblea de Boyacá», expresó la Diputada electa.

«Sé que es una trabajadora incansable y que Boyacá tendrá una representación digna en la Asamblea», dijo el excandidato a Gobernación Giovany Pinzón.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.