De Recreo a mi Tierra, desde la Plaza de Bolívar de Tunja

Foto | Archivo particular
Publicidad

El Sistema de Medios Públicos anuncia que la Noche Radio Nacional de Colombia se llevará a cabo en la ciudad de Tunja, en el marco del aniversario 50 del Festival Internacional de la Cultura – FIC Boyacá.

Este año, la Plaza de Bolívar de la capital boyacense será nuevamente el epicentro de este mágico evento que marca el regreso de la Noche Radio Nacional de Colombia a la presencialidad, que se realizará el próximo 30 de noviembre.

El espectáculo contará con la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales, fusionando géneros musicales en una experiencia única para las audiencias de la radio pública y todos los colombianos.

Los asistentes podrán disfrutar de un cartel variado que incluye a La-33 filarmónico, la emblemática orquesta de salsa se une a la Orquesta Filarmónica de Mujeres de Bogotá para ofrecer una presentación inolvidable con arreglos clásicos; Los tambores de Totó, agrupación liderada por Marco Vinicio Oyaga que rinde homenaje al legado de Totó la Momposina, con ritmos tradicionales de la costa Caribe.

También estarán Los Cumbia Stars, banda revelación de Medellín que da un giro moderno y divertido a la cumbia, preservando la esencia de los clásicos bailables; El Son del Frailejón, grupo carranguero femenino comprometido con el medioambiente y el consumo responsable, encargado de abrir la noche con sonidos tradicionales. Además, se presentará una destacada agrupación local que, junto a los demás artistas, brindarán una noche llena de ritmo, folclore y celebración.
‘De regreso a mi tierra’ se denomina esta versión de la Noche Radio Nacional de Colombia, el encuentro musical que da la oportunidad para que los oyentes retornen a sus lugares de origen, junto a sus familias; también para los artistas, quienes por medio de este espacio se pueden reencontrar con su público. Así es, porque más que un evento, es una celebración del encuentro con las audiencias, un agradecimiento por un año de escucha, diálogos y participación.
«Este es un festejo que se vincula también a las tradiciones colombianas de las festividades propias de fin de año. Un encuentro de la familia de la radio pública, en el que participan las familias. Noche Radio Nacional de Colombia también es la oportunidad para dar más visibilidad a los artistas que han transitado durante el año por la emisora, haciendo que estén muy cerca de sus audiencias», comenta Dora Brausin, subgerente de radio de RTVC.

Por su parte, Jaime Andrés Monsalve, director cultural y musical de Radio Nacional de Colombia, concluye que la «Noche Radio Nacional de Colombia es un regalo que la emisora hace a sus oyentes en diferentes lugares del país para dar las gracias por un año más de sintonía y para vivir con ellos las fiestas de fin de año. En este caso, el agradecimiento es para los oyentes en Tunja, donde tenemos una audiencia realmente nutrida e importante y, a la vez, con la pretensión de captar más oyentes en esa región».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.