Cortometraje producido en Muzo participará en Festival de Cine Smartfilms 2021

Imagen | Screenshot Abipi

Por | Servilio Peña Aponte

En la presente semana, se confirmó  que el cortometraje “ABIPÍ, EL PRINCPE DE LA PAZ”,  estrenado hace algunos días en MUZO, fue invitado formalmente a participar en el Festival SmartFilms 2021.

Se trata del festival de cine hecho con  celulares  más importante  del país,  que tiene una gran acogida entre productores y realizadores de cine en Colombia. 

Este certamen,  que tiene varias categorías, se convierte  en una ventana  para  promocionar el talento, la innovación y las nuevas ideas  en materia de producción audiovisual, surgidas en tiempos de pandemia y de crisis.

“Sería la primera vez,  que una producción  de cine,  elaborada  por  gestores y productores de esta región de  Occidente,  va a participar  de un Festival Nacional   de Cine, de estas características”, dijeron personas del equipo de producción.  

Recordemos que, la película “ABIPÍ, EL PRINCIPE DE LA PAZ”,  es una de las mayores apuestas audiovisuales más importantes de esta región de Boyacá.   Fue estrenada el pasado 20 de febrero, gracias a la participación activa de la administración municipal de Muzo, en cabeza del alcalde Neicer Albeiro Susa Sotelo, quien financió esta iniciativa.

En su realización, fue importante el papel cumplido por el profesor César Porras, quien escribió esta historia, inspirada en los relatos históricos de personajes y escenarios que habitaron  el territorio  con la mayor  riqueza de esmeraldas del mundo. También, se destacó el trabajo del profesor Fahir Guillermo Pineda, director del grupo de danzas, de la gestora social Mayerly Bello,  de la señora  Johana Cuellar y de los  miembros del Concejo Municipal de Muzo.

La dirección general de esta producción estuvo a cargo del cineasta chiquinquireño Miller Rodríguez Munevar,  quien utilizó  escenarios naturales de Muzo para  realizar las tomas principales de este cortometraje.

El Festival SmartFilms 2021 está apoyado por el Ministerio MINTIC, la alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Cultura y Canal Trece, entre otros.  El festival recibirá  inscripciones hasta este 13 de agosto.  Para este festival de cine, la película “ABIPÍ, EL PRINCIPE DE LA PAZ” va a participar en la categoría de “cine corto profesional”. 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.