Más de $15 mil millones ha girado Medimás EPS a su red en 2021

Foto: eje21.com
Publicidad

En medio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19 en Boyacá, Medimás EPS informa que contribuye a sanear financieramente a las instituciones públicas y privadas con las que cuenta en la región y así fortalecer las acciones que se vienen adelantando para garantizar la atención integral a los más de 236 mil afiliados a la entidad en esa zona del país.

Para 2021, según la EPS, ha girado más de $15 mil millones de pesos a las clínicas y hospitales a través de los cuales garantiza la atención de los boyacenses afiliados a la EPS.

Respecto al porcentaje de distribución de giros, alrededor de $2 mil (el 15% del total) corresponden a dineros destinados a la red privada y cerca de $13.580 millones de
pesos (el 75% del total) a la red pública del departamento.

Los compromisos adquiridos con la red pública y privada del departamento son producto de una estrategia focalizada por Medimás EPS para inyectar recursos frescos al sector, reconociendo los servicios prestados, con la intención de oxigenar la red pública y privada en todo el territorio nacional, capitalizando la operación de los hospitales y las clínicas, “lo que nos permite contribuir a la sostenibilidad de los mismos, buscando que puedan responder de forma oportuna a la situación de emergencia que tiene en aprietos a todo el país”, dijo Alba Azucena Fonseca, gerente regional de Medimás EPS para Boyacá.

Destacan que la EPS duplicó el porcentaje de recursos destinados a la red pública; por lo que pasó del 18%, en 2017, al 36%, en 2020, con lo que indica que se duplicó la cifra de recursos que normalmente se distribuían a las E.S.E. y hospitales desde que entró en operación la EPS.

“Los datos demuestran que las IPS, clínica y hospitales de nuestra región son actores claves y aliados estratégicos en nuestra operación, por eso estamos comprometidos en seguir trabajando articuladamente para que dispongan de los recursos necesarios para brindar atención en salud de cálida para cada uno de nuestros usuarios”, enfatizó Alba Azucena Fonseca, gerente de la entidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.