Corpoboyacá tiene el segundo mejor índice de Desempeño Institucional entre corporaciones autónomas regionales del país

0
140
Foto | Archivo
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De las corporaciones con jurisdicción en Boyacá, Corporinoquia fue la de peor desempeño.

El Índice de Desempeño Institucional se viene aplicando desde hace un tiempo para medir la gestión de las entidades públicas, incluidas cada una de las corporaciones autónomas regionales del país.

Publicidad

De acuerdo a su más reciente publicación, Corpoboyacá es la segunda con mejor desempeño en todo el territorio nacional.

Esto es resultado de la implementación de mecanismos de control que brindan transparencia de cara a la ciudadanía, a la vez que evidencian niveles de autoridad y responsabilidad.

El director de Corpoboyacá, Herman Amaya, explica que esta calificación es el resultado del trabajo y transparencia con las comunidades, instituciones y actores ambientales.

“La tarea comenzó con el firme propósito de salvaguardar el territorio, la naturaleza, los ecosistemas, la biodiversidad y la vida. Con profunda alegría recibo esta noticia, que nos permite apreciar que comenzamos haciendo bien las cosas”, sostuvo Amaya.

En la medición del Índice de Desempeño Institucional, a las entidades se les califica en una escala de 1 a 100, siendo que para el caso de Corpoboyacá el puntaje obtenido fue de 95.

Entre las corporaciones autónomas regionales con jurisdicción en Boyacá, Corpoboyacá fue la mejor ubicada entre 28 corporaciones que hacen parte de esta medición. Luego aparece la CAR en el octavo lugar, Corpochivor en el decimotercer lugar y Corporinoquía en el vigésimosegundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.