Corpoboyacá solicita a los alcaldes activar planes de alerta por lluvias

Publicidad

La temporada de lluvias amenaza con ser una de las de mayor impacto en los últimos tiempos.

La actual temporada invernal encendió las alarmas de las autoridades en Boyacá, por eso, para estar listos para atender cualquier eventualidad, desde Corpoboyacá solicitaron a las oficinas territoriales de Socha, Pauna, Miraflores y Soata, activar los planes de alerta por lluvias.

El caso de la oficina territorial de Socha es uno de los más significativos, pues agremia siete municipios, razón suficiente para el desplazamiento de algunos funcionarios de Corpoboyacá con el objetivo de que recorran zonas que históricamente han sido afectadas por las lluvias, sensibles a posibles desplazamientos de tierra.

“Desde Corpoboyacá estamos integrando los comités de gestión del riesgo municipal de desastres de la jurisdicción de la Oficina Territorial de Socha, con el ánimo de establecer acciones conjuntas entre alaldías, veedurías, ciudadanías y autoridad ambiental para mitigar los impactos”, explicó Jaisson Alfredo Carreño, jefe de la Oficina Territorial de Socha.

De hecho, tras las lluvias que se han presentado en estos últimos días, el Comité de Gestión de Riesgo Municipal de Desastres de Paz del Río acordó compromisos para los sectores de Uche, Pirgua y Coloradales con el ánimo de mitigar cualquier afectación.

Entre dichos acuerdos está el drenaje gradual del reservorio en la parte alta del título de Acerías Paz del Río, el control de escorrentía superficial por parte de Acerías Paz del Río con el fin de evitar movimiento de lodos, instalación de geomembranas y mangueras en las terrazas seis, siete y ocho de Acerías Paz del Río para controlar escorrentía y movimientos en masa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.