Corpoboyacá: El 26 de noviembre se elige nuevo director

Publicidad

El 25 del mismo mes también se dará a conocer la lista definitiva de elegibles. Por ahora, hay 63 nombres en el proceso de elección.

Tras la contienda electoral del 27 de octubre, el escenario que se vuelve a atractivo es la elección de los directores de las diferentes corporaciones autónomas regionales que operan en el departamento. Es el caso de Corpoboyacá, entidad ambiental que tiene a su cargo más de 80 municipios.

Luego de publicada la lista con los 63 nombres de los elegibles, la corporación, mediante su portal web dio a conocer dos fechas importantes: 25 y 26 de noviembre. El 25 saldrá la lista final de aspirantes y un día después, a las 9 de la mañana, se conocerá el nombre de la persona que conducirá la entidad ambiental por los próximos cuatro años.

Dentro de los nombres que más suenan para el cargo se encuentran el actual director de Corpochivor Fabio Guerrero, el exdirector del IDEAM Ómar Franco, el ingeniero Luis Gerardo Arias, Herman Amaya, Luz Deyanira González, Giovanny Viasus, Néstor Barrera, Ana Elvia Ochoa, Sonia Natalia Vásquez, Ómar Lizarazo, entre otros.  

El proceso de elección del nuevo director de Corpoboyacá, además de ser un pulso político para varias fuerzas, genera grandes expectativas en el departamento, debido a que está en juego la dirección de una de las corporaciones ambientales más importantes del territorio boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.