Concluyeron las jornadas de bienestar animal en Boyacá

Publicidad

Tras cinco meses, en 59 municipios las esterilizaciones caninas y felinas llegaron a 5.534.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, Karen Molano, se refirió al convenio interadministrativo con la UPTC, para apoyo a municipios sobre tenencia responsable y control de natalidad de perros y gatos, a propósito de las jornadas de esterilización que se realizaron en 59 municipios de todas las provincias del departamento.

“En el municipio de Monguí cerramos con éxito nuestras jornadas de bienestar animal. Realizamos 5.534 esterilizaciones, llegando a todas las provincias de este hermoso departamento con 61 jornadas en 59 municipios. Apoyamos esa labor que las Alcaldías tienen que ejercer en el control de natalidad de perros y gatos. Estamos muy felices porque así llegamos a animales en estado de calle, aquella población que no tiene cuidadores y que necesita ser esterilizada o castrada. Logramos también sensibilizar por medio de 76 charlas de tenencia responsable a los y las boyacenses; todo esto para lograr una sociedad más compasiva y responsable con nuestros animales de compañía”, indicó Molano.

De igual manera, la funcionaria se refirió al trabajo de articulación con organizaciones, fundaciones y con rescatistas del territorio, “nos alegra que las personas que han realizado esta labor durante tantos años, y que debería realizar el Estado, se hayan beneficiado con este programa gratuito de esterilizaciones masivas. Esto no hubiese sido posible sin la articulación interadministrativa entre la Gobernación de Boyacá y la UPTC, entidades que brindaron la capacidad médica para realizar el convenio. Agradecemos a las Administraciones Municipales que hicieron el aporte de la logística de este gran convenio para esterilizar muchos animales y ayudar a salvar más vidas”, precisó la secretaria.

*Con información suministrada por Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.