Con estufas ecoeficientes apuestan mitigar emisiones de gases

Publicidad

Con 885 estufas ecoeficientes, Corpochivor pretende aportar a las metas nacionales ante el Cambio Climático en lo relacionado con la mitigación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Gracias a un proyecto presentado por Corpochivor al Fondo de Compensación Ambiental – FCA, se lograron recursos por la suma de $ 2.504.880.000, para la INSTALACIÓN DE ESTUFAS ECOEFICIENTES MÓVILES EN LOS MUNICIPIOS DE LA JURISDICCIÓN DE CORPOCHIVOR, con lo cual se busca aportar a las metas nacionales ante el Cambio Climático en lo relacionado con la mitigación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

En total se entregarán 885 estufas, que beneficiarán aproximadamente a 3.540 personas. Entre los beneficios ambientales y sociales está la reducción del consumo de leña en un 70%, reducción hasta en un 90% las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, mitigando las emisiones de gases efecto invernadero; igualmente la disminución de las afectaciones por enfermedades pulmonares crónicas (EPOC), que se causan por efectos del humo.

Para la selección de los beneficiarios se tuvieron en cuenta los siguientes criterios:

Población en alto grado de vulnerabilidad, como las madres o padres cabeza de familia o las familias con menores de edad expuestos a la contaminación intramuros, poblaciones que presenten una particularidad socio económica y familias que se ubican en áreas protegidas o microcuencas abastecedoras de acueductos.

La entrega de las estufas se viene adelantando con el direccionamiento del ingeniero Plinio Rolando forero Dueñas y el acompañamiento de las administraciones municipales, con la siguiente distribución:

Resaltan que este proyecto se encuentra armonizado con los instrumentos de planificación de la entidad y aporta a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: Acción por el clima, Vida de ecosistemas terrestres, Energía asequible y no contaminante y Salud y bienestar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.