Colombia y una larga racha por romper

0
905
Foto: REUTERS
PUBLICIDAD

La selección cafetera no consigue un triunfo por partidos oficiales desde hace más de un año. Ese maleficio debe llegar a su fin el próximo domingo cuando enfrente a Polonia por la segunda fecha de la fase de grupos, de lo contrario estará despidiéndose de Rusia 2018.

Colombia sufrió un tropiezo en el arranque de Rusia 2018. El equipo dirigido por José Néstor Pékerman se vio completamente sorprendido ante el arranque fulgurante del equipo japonés, que a los cinco minutos ya se encontraba ganando el partido, y que en la segunda mitad dominó por completo para asegurar su primer triunfo en este mundial.

Sin embargo, para muchos, la derrota de Colombia obedeció a factores como el hecho de haber jugado todo el partido con un hombre menos, la falta de experiencia y de partidos juntos de muchos hombres en la cancha, el nerviosismo sufrido por varios de los debutantes en la Copa del Mundo, la mala planificación y el mal manejo dado por el estratega argentino, e incluso se ha llegado a decir que hubo intereses por parte del cuerpo técnico para alinear a varios suplentes con el fin de aumentar su valor de venta.

Publicidad

Sea cual sea la razón de la derrota, no es algo nuevo para este grupo que desde hace mucho no conoce la victoria. Si bien es cierto que previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 venció a Francia en un compromiso amisto; el seleccionado colombiano no ha conseguido un triunfo por partidos oficiales desde hace más de un año.

El último triunfo de los de Pékerman en juegos oficiales fue el 28 de marzo de 2017 ante Ecuador en el marco de la fecha 14 de las Eliminatorias Suramericanas. Luego enfrentó a Venezuela, rival con el que igualó sin goles, posteriormente jugó con Brasil, obteniendo un empate a un gol. Luego cayó en casa ante Paraguay por 2-1 y después empató en su visita a Perú en el cierre de las Eliminatorias.

Después de la eliminatoria Colombia disputó tres compromisos amistosos, el primero ante Francia, en el que consiguió un triunfo y su mejor presentación en mucho tiempo. También enfrentó a Australia y Egipto, juegos que empató sin goles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.