Boyacá bajo amenaza de desabastecimiento de gas por emergencia de gasoducto en Páez

Foto | agencianova.com
Publicidad

La explosión de un tubo en la madrugada del miércoles dejó sin abastecimiento de gas vehicular e industrial a los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y a la capital de la República. Cuatro municipios de Boyacá reportan que el gas ya se ha agotado.

La empresa de Gas Natural S.A ESP ha hecho un llamado a los usuarios para racionalizar el servicio de gas doméstico luego de que un tubo de 20 pulgadas explotara en la madrugada del miércoles.

Inicialmente la empresa anunció que trabajaría a toda marcha para reparar el daño, advirtiendo que se suspendería el suministro de gas vehicular e industrial en Cundinamarca, Boyacá y Bogotá, pero que a pesar de ello el servicio de gas natural domiciliario no se vería afectado.

Sin embargo, las intensas lluvias que se han presentado en las últimas horas han impedido el ingreso de maquinaria y personal dispuesto para la reparación del tubo.

En total son once municipios, cuatro de Boyacá, los que reportan desabastecimiento, afectando a más de doce mil usuarios. Concretamente, Miraflores, Garagoa, Tensa y Guateque son los municipios boyacenses que no cuentan con el servicio.

Ante esta situación la empresa ha hecho un llamado a los usuarios para mesurar el consumo en el servicio y evitar así un desabastecimiento total. El daño sufrido en el gasoducto ha afectado el suministro de gas para 120 estaciones y 650 empresas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.