Ciro Ramírez entre los senadores que se negaron a eliminar los gastos de representación

0
328
Foto: Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

Para el senador del Centro Democrático la eliminación de los gastos de representación se trataba de una iniciativa demagógica que atentaba contra la realización de sesiones mixtas.

Tal y como se veía venir, la proposición mediante el cual se buscaba eliminar los gastos de representación a congresistas se hundió en plenaria de cámara alta, con una votación que evidencia que las mayorías oficialistas fueron quienes se opusieron a dicha iniciativa.

Publicidad

La proposición presentada por el senador Rodrigo Lara careció del apoyo de 26 senadores, mientras que otros 32 se manifestaron a favor de la eliminación de los gastos de representación.

Cabe recordar que a pesar de recibir una votación mayoritaria, la proposición no pasó dado que no alcanzó las dos terceras partes de la votación de los presentes en la sesión.

“Lamentable. Nuevamente la bancada gobiernista hunde la iniciativa para descontar 14 millones de pesos de gastos de representación a los congresistas que sigan sesionando virtualmente”, manifestó el senador Lara, ponente de la iniciativa.

Entre los 26 votos de oposición a la eliminación de los gastos de representación estuvo el del senador Ciro Ramírez, que calificó la iniciativa de demagógica y populista, agregando que esta solo busca deslegitimar la que presentó su partido para regular el salario de los congresistas.

Además del voto de Ramírez, hubo otros ocho votos del Centro Democrático para hundir la proposición. Cuatro votos correspondieron al Partido Conservador, otros cuatro al Partido Liberal, siete fueron de Cambio Radical y dos del Partido de La U.

Los gastos de representación son una serie de primas o amparos para que los legisladores puedan asumir gastos como vivienda y transporte, destinados a aquellos parlamentarios que no son de Bogotá. Entre dichos gastos también están tiquetes de ida y vuelta una vez por semana a cualquier destino nacional, y dos tiquetes al mes para representación en una jurisdicción internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.