Chiscas expresó su amor por el cóndor andino

Foto| conservacionpatagonica.org
Publicidad

Con diferentes actividades el municipio de la provincia Gutiérrez le rindió homenaje a este animal símbolo de la Nación.

En el marco de la celebración de los 198 años de la Batalla del Puente de Boyacá, el municipio de Chiscas llevó a cabo el Festival de Cóndor Andino, evento que tuvo como fin reconocer la importancia que tiene esta especie animal en la historia del país y para el desarrollo ambiental de esta región, ya que el cóndor vuela sobre los cielos de esta parte del departamento.

Dentro de las actividades que se realizaron en honor al ave en mención se destacaron: desfile y comparsas alusivas al cóndor andino por las diferentes calles del municipio; presentación del diseño del cóndor, elaborado con material reciclable; bailes en homenaje al cóndor; presentación de cortometrajes; danza andina; poesías, entre otras.

Cabe resaltar, que “el Cóndor Andino es un ave carroñera, no cazadora, pues se alimenta de cuerpos de animales muertos, de esta forma cumplen con una función muy importante en el ecosistema, controlar la contaminación que se puede causar en el medio natural por la descomposición de esta carne son “Limpiadores de la Naturaleza”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.