Cerca de 600 niños participan en la décima Copa Veolia

Foto | Comunicaciones Veolia Aguas de Tunja
Publicidad

Esta cita deportiva reúne a niñas y niños apasionados por el deporte en las disciplinas de fútbol y baloncesto y se juega en las canchas de Tunja.

La Copa Veolia, organizada por las respectivas ligas y patrocinada por Veolia Aguas de Tunja, ha crecido año tras año, convirtiéndose en un referente deportivo en la región.

Esta décima edición marca un hito en la historia del torneo, consolidando su compromiso con el desarrollo del deporte y la promoción de valores como el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina entre los (as) jóvenes atletas.

El torneo cuenta con la participación de equipos de fútbol y baloncesto de diferentes categorías, lo que garantiza un amplio espectro de talento y competitividad en el campo de juego.

Los equipos participantes representan a sus escuelas, clubes y comunidades locales, creando un ambiente de sana rivalidad y amistad.

“Este torneo es mucho más que una competencia deportiva; es una celebración del espíritu deportivo, la amistad y el trabajo en equipo. A los participantes, quiero decirles que el deporte nos enseña valores fundamentales, como la disciplina, la perseverancia y el respeto. A medida que compitan en esta Copa Veolia, recuerden siempre jugar con deportividad, respetando a sus compañeros de equipo y rivales. La amistad y el compañerismo son tan importantes como la victoria”, comentó William Ricardo Herńandez Sanabria, gerente general de Veolia Aguas de Tunja.

Foto | Comunicaciones Veolia Aguas de Tunja

Por su parte, Jorge Armando García Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, indicó que ver a más de 600 atletas reunidos en un espíritu de competencia amigable, determinación y respeto es un testimonio de la pasión que estos deportes despiertan y que cada uno de los (as) atletas representan lo mejor de Tunja y Boyacá.

“A lo largo de una década, la Copa Veolia ha evolucionado en una competencia de alto nivel que no solo promueve la excelencia deportiva, sino que también inculca valores fundamentales en nuestros jóvenes atletas. Valores como el trabajo en equipo, la disciplina, la perseverancia y el respeto por los demás son los cimientos sobre los cuales se construye esta competencia. Quiero expresar mi sincero agradecimiento a Veolia, su apoyo ha permitido que esta competencia siga creciendo y brindando oportunidades a nuestros jóvenes talentos”, sostuvo el Presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto.

Por su parte, Gonzalo Hernández, miembro del comité directivo de la Liga de fútbol de Boyacá, invitó a los atletas a aprovechar al máximo esta experiencia mencionando que este torneo no solo es una oportunidad para demostrar sus habilidades en la canchas, sino también para hacer nuevos amigos, aprender lecciones valiosas y fortalecer su carácter.

“A los entrenadores y padres de familia, les agradecemos por su apoyo incondicional a estos jóvenes deportistas. Su papel en su desarrollo no puede ser subestimado, y estamos agradecidos por su dedicación”, dijo Hernández.

Equipos y clubes participantes Fútbol

● Club deportivo Weimar Olivares
● Hergut FC
● Club Deportivo Talentos Boyacenses
● Escuela de Fútbol Juan de Castellanos
● Universidad Santo Tomás
● Club Deportivo Hunza
● Sportboys
● Embajadores Fútbol Club
● Club Deportivo Harber
● Leones CRA
● Liga de Fútbol de Boyacá
● Club Deportivo Sanpas
● Club Deportivo Independiente
● Atlético Ventaquemada
● Academia de Boyacá

Baloncesto

● Huracanes de Garagoa
● Escuela de Baloncesto Nacho Basketball
● Panthers Basketball Club
● Alcaldía de Jenesano
● Club Patriotas
● Hearth Warriors de Turmequé
● Liga de Baloncesto de Boyacá
● Club Escuela de Baloncesto de Boyacá
● Club Chiquiboy
● Warriors Basketball
● Guerreros de Boyacá
● Club Deportivo Rodrigos
● Colegio de Boyacá
● Club Sogamoso de Basketball
● Escuela JJ Tuntún Sogamoso

*Con información suministrada por Comunicaciones Veolia Aguas de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.