Cerca de 500 artistas estarán en desfile de comparsas y carrozas del FIC

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El color y la diversión se tomarán a Tunja con representantes locales, nacionales e internacionales, que harán parte de esta fiesta cultural.

Una tarde de magia, brillo, color, armonía y mucha diversidad cultural engalanarán las calles de Tunja con el desfile inaugural de carrozas y comparsas del Festival Internacional de la Cultura, FIC, que se realizará este sábado 5 de noviembre.

“El desfile iniciará desde el Bosque de la República, a las 3:00 de la tarde, irá por la carrera novena, pasará por la Plaza de Bolívar, seguirá hasta la calle 21, subirá hacia la carrera décima e ingresará de nuevo a la Plaza de Bolívar, donde haremos una rumba carranguera para integrarnos todos los participantes”, señaló el coordinador del desfile inaugural, César Cuspoca.

En esta cita cultural participarán las comparsas locales, ganadoras de la Convocatoria FIC 2022, además artistas colombianos y de otras partes del mundo.

“Entre ellos tenemos al Laboratorio Escénico, el Teatro Experimental de Boyacá, la Compañía Haskalá y la Fundación Cóndores, entre otros. También tenemos invitados nacionales como Grito de la Naturaleza de Bucaramanga, al igual que de Bogotá y muchas más regiones del país. Sería muy bonito que los asistentes también se unan a esta gran fiesta, a través de nuestra carranga y de temas que nos identifican a nosotros los boyacenses”, compartió Cuspoca.

Las más grandes y hermosas agrupaciones artísticas de Boyacá, Colombia y el exterior derrocharán alegría por las calles de la capital boyacense con una espectacular puesta en escena cultural en la que se mezclará la música, la danza, el teatro, las artes plásticas y visuales, el circo, la literatura y la cuentería, en un recorrido en el que el público boyacense será el invitado especial.

La organización recomienda visitar los canales de comunicación del Festival Internacional de la Cultura: @ficboyaca, en Instagram, y en FIC_Cultura, en Facebook y Twitter, donde encontrarán más información del Festival Internacional de la Cultura.

*Con información suministrada por Comunicaciones FIC 2022.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.