Centro, Tundama y Sugamuxi comprometidos con el medio ambiente

Publicidad

Se realizó una jornada de recolección de residuos electrónicos en estas regiones de Boyacá.

Esta iniciativa liderada por la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento y la Cámara de Comercio de Tunja, tuvo como fin recoger los residuos electrónicos que más conservan los boyacenses en su casa, empresas e instituciones educativas y que ya no utilizan.

Así mismo, esta jornada que lleva por nombre ‘Boyacá Colecta’ superó la expectativas al recolectar 2.2 toneladas de residuos en estas tres provincias del departamento.

Haciendo referencia al tema, William Vargas, director TIC de Boyacá, dio apartes de esta importante campaña en pro de la conservación y cuidado del medio ambiente.

“En convenio con la Cámara de Comercio de Tunja buscábamos hacer el ejercicio de recolección para posteriormente entregarla a una entidad especializada en el manejo de este tipo de dispositivos, que los boyacenses ya no utilizan y que por el contrario, contienen materiales altamente contaminantes, como son: las baterías de tabletas y celulares”, indicó Vargas.

A su vez, el funcionario departamental manifestó que esta iniciativa se extenderá a las demás provincias en lo que resta del mandato de Carlos Amaya.

“En nuestra meta del Plan de Desarrolló está cubrir las 12 provincias del departamento, por tal razón, vamos a recorrer tres provincias por año. Así mismo, encontramos una oportunidad de mejora porque Corpoboyacá y ServiTunja realizan jornadas similares y estamos buscando la manera de aliarnos con ellos para tener un impacto más grande”, agregó el Director TIC.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.